miércoles, 3 de mayo de 2017

Compras informadas: 7 de 10 consumidores consultan catálogos previo a decidirse.

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Si has realizado compras en línea de cierto rango, a través de sitios web de cadenas y tiendas importantes, no es extraño que posteriormente lleguen a tu casa sus catálogos de productos. Además de ser una forma de dar un servicio extendido de valor a sus clientes, tienen bien sabido el efecto que tiene un impreso de calidad sobre las futuras decisiones de compra, en especial cuando un alto porcentaje son compras por impulso.

Considerando las compras de electrónicos, accesorios, ropa, libros y prácticamente cualquier producto o servicio que exista en el mercado, el consumidor actual tiene acceso a mucha información donde puede comparar detalles, precios y condiciones antes de comprometer su dinero. Tanto por el clima económico y el presupuesto disponible, se han hecho más cautelosos al considerar sus compras, por lo que buscan corroborar la confiabilidad de la información y la legitimidad del proveedor. En un estudio reciente de la marca Xerox, se apreció el resurgimiento de los catálogos impresos, en los que se tiene que de las muestras de la encuesta arrojan que de entre diez personas, 7 de ellas revisaron el producto/servicio en un catálogo antes de hacer su decisión de compra.

Dentro del mismo estudio realizado, se reflejó que las transacciones hechas son hasta tres veces mayores, al atenuar la sensación de riesgo sobre la posible pérdida del pago en una posible transacción errónea o fraudulenta. Por estos hallazgos se entiende la revitalización del formato catálogo y el interés de los jugadores clave por capturar la atención de los consumidores a través de llamativos e innovadores estilos aplicados en sus catálogos, y así generar nuevas avenidas para mayor generación de ingresos.

Un trabajo de calidad para generar catálogos impresos personalizados es posible a través de empresas especializadas. Tu equipo de marketing y ventas pueden presentar sus necesidades, listado y características de productos, para que se genere una propuesta en base al alcance y presupuesto disponible, en todo caso maximizando los resultados con calidad y diseño inteligente, pensado para la impresión.

Contar con catálogos impresos que lleven calidad en diseño, buena selección de materiales y excelente acabado, todo hecho a la medida hace que cuentes con una fuerte y única herramienta para acercarte a tus objetivos de mercado:

  • Una experiencia única, personalizada según la imagen corporativa de tu empresa y particularidades de tu campaña, hacen que haya más interés por tu marca. Más prospectos para mayores probabilidades de cerrar ventas.
  • Es un medio físico que genera mayor credibilidad, facilitando la toma de decisiones. Existen miles de sitios en línea que pueden ofrecer productos similares; podrán servir como medio de consulta, pero un consumidor tendrá más reserva de hacer compras con alguien que solo tiene presencia digital.
  • Es un medio más atractivo que un simple masivo por correo electrónico, cuando se refiere a contactar a clientes; un catálogo con atractiva presentación causará una mejor impresión y ayudará en fomentar lealtad y más frecuencia de compra por tus clientes actuales.
Conoce las diferentes posibilidades que existen par la Elaboración de Catálogos.

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