martes, 30 de mayo de 2017

Publicidad digital VS impresos

Publicidad digital VS impresos

Los medios digitales llevaron a la ruina a muchos negocios dependientes de los medios impresos, tales como los periódicos y las revistas. Sus aplicaciones son tan variadas como la imaginación de sus creadores, ya que virtualmente pueden crear lo que sea para visualizarse en pantallas de celulares, televisiones y grandes espectaculares.

Ahora bien, ¿qué podemos decir de la publicidad impresa? Aunque el surgimiento de la era digital haya replegado su uso masivo, sigue siendo un medio de alta calidad en presentación, inspirador de credibilidad y nuestro espíritu coleccionista en el caso que tenga una apariencia y materiales atrayentes.

Ambos medios tienen sus beneficios y podemos sacar su máximo provecho:

Impresos
  • El medio impreso, por su presentación y permanencia histórica, condiciona al lector a tomar el contenido con mayor seriedad y atención.
  • Con un buen diseño, invitan a ser coleccionados, para uso del revistero en vestíbulos de oficinas, salas de espera y bibliotecas personales.
  • Es un medio que produce mejores resultados respecto a presencia de marca y la consideración hacia la compra.
  • Al combinar más de un sentido, visual y táctil (opcional aromático, para promociones con esencias adicionadas), logra un registro más profundo en la memoria.
  • La saturación de la publicidad y contenidos hace que el medio impreso se convierta de nuevo en un escaparate efectivo para conseguir la atención deseada.
  • Como medio puede añejar pero la posesión es tuya, a diferencia de lo digital que con actualizaciones y cambios de editorial pueden editar o borrar la información en cualquier momento.
  • Ofrece múltiples materiales, tintas y acabados para crear expresiones únicas.


Digitales
  • Tiene una poderosa capacidad de permearse en todos los hogares y distintas plataformas, sabiendo armar una apropiada campaña publicitaria.
  • Puede distribuirse de forma instantánea a grupos dedicados, plataformas y sistemas de distribución de anuncios, que después lo catapultan a miles de espacios con clientes potenciales.
  • En conjunción con los sistemas para definir rangos económicos y demográficos, se puede delimitar zonas, edades y regiones a las que la información llegará.
  • En caso de existir errores o necesidad de completar la información, existe la oportunidad de actualizar al momento.
  • Se puede tener contacto directo con los lectores, para que de forma instantánea nos podamos enterar de cualquier solicitud y retroalimentación clave para nuestros productos y servicios.
  • Se tiene flexibilidad total en penetración visual y diseño, al manejarse por medios y plataformas digitales.
  • Se puede acceder a los archivos de la publicidad de forma remota. Tanto para el editor como para los consumidores, pueden trabajar o ver los archivos desde donde estén.
Da esa gran presentación y experiencia de marca con la ayuda de las Soluciones Integrales en Impresion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario