martes, 30 de mayo de 2017

¿Qué es la publicidad punto de venta?

¿Qué es la publicidad punto de venta?

Más de una vez te has encontrado en los pasillos de un supermercado, para luego encaminarte hacia la caja y pagar por tus cosas. Aunque su presencia la damos por hecho, ya que es una potente herramienta para jalar nuestra atención, hay varios elementos que están diseñados y construidos con el fin de atraer, durante nuestro trayecto de compra en el establecimiento. Este tipo de promoción es lo que conocemos como la publicidad punto de venta.

Los fines específicos al utilizar publicidad en punto de venta son:
  • Resaltar la marca del producto vendido (branding) y reforzar la opinión que el consumidor tiene de ella, al haberla visto en compras previas y otros sitios con publicidad.
  • Hacer un resumen de los elementos principales del producto, para que el consumidor tenga una idea más clara de los beneficios a recibir vs el costo. A mejor percepción, menor la sensibilidad hacia el costo.
  • Notificar sobre promociones especiales y descuentos por temporada o en base a existencias, para incitar a que la gente aproveche y adquiera el producto. El ingenio y la posibilidad de utilizar distintos materiales hacen que la publicidad punto de venta tenga una infinita versatilidad.
De los dispositivos en físico podemos encontrar algunos ejemplos como los siguientes:
  • Muebles exhibidores. Diseñados o decorados especialmente para desplegar el producto, con mueble base estándar o formas experimentales para hacerlos más llamativos.
  • Embalaje especial. Usualmente utilizados para presentar un paquete promocional, varios por menor precio o combinación de distintas líneas de productos.
  • Cenefas. Tiras impresas con papeles y acabados llamativos, que se adhieren a las orillas de la estantería, para reforzar la presencia de marca.
  • Collarines. Agregados a los productos en frasco, cuyo fin es de branding y comunicar promociones o mensajes de la empresa.
  • Tent cards. Estructuras sencillas a base de pliegos doblados con opción a insertar en bases de plástico transparente, que pueden ponerse sobre mesas, estantes y cercano a cajas registradoras.
  • Displays. Tiras donde pueden colgar varios productos en distintos puntos de la tienda, para saltar a la vista de los consumidores con distintos objetivos de compra.
  • Impresiones adheribles. Son de material resistente, para pegarse en pisos y puntos de mucho tráfico, presentando opciones divertidas para conducir al consumidor hacia tus productos.
  • Separadores y bandejas. Otro modo de distinción para los productos de una marca entre los distintos productos de la competencia.
  • Carteles / Posters. Un elemento clásico de mercadotecnia, cuya efectividad depende de la claridad, originalidad e impacto del mensaje presentado.
a) Colgantes. Suspendidos del techo, según la instalación y el diseño pueden tener vista doble o de facetas múltiples para mostrar distintos mensajes mientras gira.
b) Mástiles. La publicidad presentada con una base estabilizadora, que a manera de estandarte presenta puntos clave de la marca y mensajes diseñados para inducir a la compra.
c) De venta - Stopper. Cual su nombre lo dice, su propósito es hacer que las personas
d) De venta - Precio. Hechos para resaltar el precio actual o promociones de temporada, haciendo evidente su conveniencia.
Como persona interesada en la mejor promoción de tus productos, la publicidad en punto de venta presenta opciones diferentes para impactar y crear una mejor experiencia de usuario que lleve su estado mental y disposición hacia la compra. 

Aprende más sobre la Publicidad Punto de Venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario