miércoles, 3 de mayo de 2017

Uso de folletos impresos contra el creciente formato digital, ¿quién de ellos gana?

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Es una realidad que la siempre presente tecnología y canales en línea han acaparado la atención de la población, abarcando distintas edades, profesiones y nacionalidades, pero no tienen la última palabra respecto a la opinión pública o sus decisiones de compra. Los medios impresos siguen siendo un canal con interés y credibilidad, ya que a pesar de tener siglos en uso, sigue siendo un medio efectivo.

La alta tecnología viene con grandes ventajas, rapidez, disponibilidad, menor costo y fácil distribución, siendo estas mismas las razones su desventajas, ya que es fácil borrar y descartarlos, además de no tener un valor inherente más allá de apariencia que el formato en pantalla presente. La facilidad con la que se pueden diseminar mensajes y publicidad electrónicos abren la posibilidad de que todos los competidores utilicen el mismo medio y que terminen por saturarlo. Un impreso es algo tangible, produciendo un efecto algo similar a las piezas de arte que se pueden coleccionar, mejorando los prospectos de impacto en un canal de menor saturación y con presentación única; todo esto es posible mientras que el buen diseño, formato y calidad de impresión estén presentes y bien ejecutados.

La saturación digital hace que la competencia por la atención de tus posibles clientes sea más reñida. Los anuncios en los sitios web son subastados entre competencia directa y los productos y servicios indirectos que también desean cerrar ventas según el perfil de usuario. Esto quiere decir, el espacio que deseamos utilizar para promocionar ropa a un joven adolescente también lo está peleando una compañía de refrescos, una empresa de viajes, otra de videojuegos y todas las que caigan dentro de perfil e intereses.

El uso de folletos puede ayudarnos a llenar múltiples propósitos:

  • Nos ayuda a crear un escaparate único para tu empresa, mostrando ideas clave y pudiendo sintetizar tu ofrecimiento de productos y servicios de una manera clara y concreta, además de mostrar los detalles de contacto para aumentar la base de prospectos que consideren trabajar contigo. Es una poderosa pieza para tus estrategias de mercadeo, ahorrando tiempo de convencimiento que necesites invertir a través de tu equipo de marketing y ventas. Los folletos ayudan a focalizar la atención y familiarizar a los prospectos con tu negocio.
  • Puede ser un complemento importante para conferencias y presentaciones. Mientras que la presentación puede profundizar según objetivos específicos, los folletos sirven para tener en mente las ideas clave durante y después de la exposición, para reforzar la asimilación de la información presentada, dar mayor credibilidad al ponente y los temas expuestos, creando lazos más fuertes con los asistentes.
  • La permanencia. A diferencia de los anuncios, videos y documentos digitales que luchan por la atención de los prospectos, quienes tienen toda la facilidad para descartarlos, los trípticos y folletos tienen un efecto más duradero; de existir conocidos interesados, puede diseminarse más adelante a través de sus contactos. El medio impreso, además de poder presentar información clave, presenta a tu empresa como una entidad profesional y seria, por lo que los folletos compartidos son más apreciados que los reenvíos de links y brochures digitales.
  • Efectividad en costos. El servicio de impresión en folletos en alto volumen representa un costo relativamente bajo, cuyo impacto tiene el potencial para superar con facilidad la inversión realizada. Una remesa puede tener gran alcance y rendir por mucho tiempo, mientras no haya cambios en tus precios, productos o servicios desplegados.
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