miércoles, 3 de mayo de 2017

El impacto de la impresión de alta calidad en el número de lectores.

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Los medios de comunicación han sufrido incontables cambios a causa de la tecnología. La dependencia de los medios físicos ha sido atenuada al grado de retar el poder que los periódicos y revistas tenían en la última década. Son tiempos en los que los hábitos del consumidor han cambiado al grado que muchas empresas no han podido evolucionar al mismo paso, representando quiebras o asimilación a consorcios mayores.

La conveniencia de tener información actualizada en tiempo real desde donde te encuentres nos hace pensar que los medios impresos van en camino hacia su extinción, pero la realidad pinta una imagen distinta ya que siguen existiendo personas que disfrutan el paso de las hojas al leer un buen libro, la nostálgica sensación que el aroma que las páginas, tintas y empastado les traen. Una desventaja de los medios digitales es el grado de impersonalidad que conlleva, la ausencia de algunas sensaciones restan a la experiencia y valor que una persona le pueda asignar a un contenido, haciendo más difícil crear impacto, sentimiento de pertenencia y memorabilidad.

En resultados de ventas para editoriales y encuestas hechas, los datos siguen reflejando la superioridad del medio impreso. Como referencia, en un estudio de alcance multinacional, la lingüista Naomi Baron encuentra cifras arriba del noventa por ciento, respecto a estudiantes que prefieren estudiar con libros impresos. En el caso similar con las revistas impresas, sigue existiendo un fuerte grado de validez y credibilidad al tener una presentación física, a diferencia de un medio digital que requiere más validación, ya que es relativamente fácil montar un sitio digital, al igual que modificar información al instante. El que un equipo editorial haya preparado el contenido es más perceptible, lo impreso ya no puede ser cambiado por lo que es visto con más seriedad; las opiniones productos y empresas anunciantes presentadas tienen una mayor legitimidad.

Saber que la impresión tiene mucho potencial es parte de la respuesta; también se debe crear contenido atractivo por su valor artístico, de entretenimiento o informativo además de su presentación. Un impreso de calidad invita a ser conservado, mientras que el costo de este formato es por mucho inferior comparado con el beneficio que le produce a marcas y editoriales; folletos de automóviles, catálogos y publicaciones mensuales de grata sensación a la vista y el tacto por sus respectivas fotografías bien producidas y suave textura se convierten en semi permanentes comunicadores en salas de espera y contenido de libreros en hogares y oficinas. Con cada nueva publicación, la anticipación y gusto por contar con un ejemplar se irá acrecentando, haciendo de esto un creciente escaparate de valor para nuevas publicaciones, líneas de productos y modelos para próximas temporadas.

Las ventajas que ofrecen algunas empresas especializadas de impresión es contar con todos los servicios necesarios para hacer publicaciones atractivas, desde el arte hasta el método de impresión y acabados a ser utilizados sobre el papel y cubiertas. La variedad en estilos, formatos y la tecnología de última generación para generar piezas impactantes en ventanas de tiempo reducidas, poniendo en tus manos arte y calidad cuando lo necesitas.

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