jueves, 22 de junio de 2017

7 consejos para que tu publicidad impresa cumpla con sus objetivos

Consejos para que la publicidad cumpla sus objetivos

El diseño gráfico tiene muchas aplicaciones, habiendo cabida para distintos tipos de talentos. En el caso del arte aplicado al marketing, se debe encontrar un perfil capaz de comunicar con claridad los mensajes que la empresa desea transmitir, de forma llamativa y atrayente. Existen una serie de recomendaciones que pueden ser de utilidad para crear diseños que cumplan con los objetivos de promoción de hacer más conocida la marca, tus productos e inspirar confianza para entrar en las consideraciones de compra de nuestros prospectos:

  • Busca enviar información sencilla y focalizada. Similar a las pinturas abstractas, cuando por el hambre de convencer incluyes todas y cada una de las características, ventajas y detalles de tus productos, quien lea tu publicidad no tendrá una idea clara del ofrecimiento y su reacción puede ser ambigua o nula. Busca que tus mensajes sean concisos y claros; si tienes muchos productos, puedes separar por categoría, por promoción o con una selección de tus productos estrella, o aquellos de los que deseas movilizar su inventario. Además de los mensajes, debe haber una secuencia e invitación a que el lector tome acción, sea visitar un sitio, llamar, escribir o ir directamente hacia la compra.
  • Utilización de espacios y tamaños. Imágenes de soporte, de producto y modelos, que sean de buen tamaño para facilitar su visualización y llamar la atención, balanceando la cantidad de información y elementos artísticos.
  • Aprovechamiento de imágenes. Los elementos visuales pueden causar un buen impacto en el lector, mientras que sean bien seleccionados y/o preparados según el mensaje a transmitir. Debemos recordar, la imagen sola no enviará el mensaje, sino que es un elemento de soporte para las ideas clave que vendrán en texto.
  • Práctica lectura. El diseñador y el equipo de marketing deben colaborar para encontrar la manera de condensar y sintetizar los mensajes clave a ser transmitidos con la publicidad impresa, que a su vez deben acomodarse para quien tome la información le sea fácil de leer y quedarse con la información esencial.
  • Consideraciones editoriales. Además de condensar la información para que sea fácil de leer, memorable y que se identifique con el lector, debemos de prestar atención tanto a la distribución de viñetas, párrafos, ancho de columna, uniformidad en tamaños y selección de tipografía(s) y colores utilizados. El resultado final debe integrarse con el resto de los elementos gráficos.
  • Siempre en mente, el perfil del lector. Más que un diseño bonito, debemos tener en consideración el tipo de consumidor al que estamos tratando de llegar, y desde el diseño hasta la impresión de pruebas realizar las preguntas: ¿Ésto responde a necesidades de nuestros clientes? ¿El lenguaje utilizado puede causar empatía con ellos? ¿El estilo y temática va a tono con sus gustos?
  • Cuidar imagen corporativa y branding. Todos los distintos formatos de publicidad y sus diseños deben hacerse buscando dejar patente la imagen de la empresa, su giro y sus productos. Esa uniformidad será vista por el ojo público como estabilidad de la empresa, prominencia, seriedad y calidad de sus productos o servicios.
La publicidad en punto de venta es de los mejores recursos a utilizar para promocionarte, pero sobre todo atractiva y funcional al momento de conseguir clientes.


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