jueves, 22 de junio de 2017

Los mejores canales para distribución de folletería

Donde distribuir folletos

Los folletos siguen siendo un excelente medio para transmitir información esencial de productos, promociones y comunicaciones de propósito múltiple (social, educativo, etc.). La pregunta después de preparar nuestros folletos con información oportuna y diseño llamativo… ¿dónde distribuirlos para crear el mayor impacto? Te presentamos los principales canales a los que puedes acceder:

Difusión en negocios y sitios públicos
Para hacer llegar tus folletos a las masas, los sitios públicos son un buen sitio para comenzar. Tiendas de conveniencia, abarrotes y los centros comerciales son lugares con un elevado tráfico de personas diarias, por lo que se puede solicitar permiso para dejarse en centros de información, junto a cajas registradoras y otros puntos estratégicos. Según el tipo de mensaje a comunicar, podemos incluir otros lugares como centros deportivos, farmacias y salones de belleza.

Difusión en ferias comerciales y conferencias
La estrategia va enfocada hacia negocios y productos específicos, que usualmente coordinan ferias con temática relativa a su industria. La gran ventaja está implícita en el evento mismo, pues los organizadores y los visitantes son personas con una receptividad mayor a encontrar nuevos productos y soluciones; será dependiendo del alcance y presupuesto si rentas un stand (e imprimir más brochures para que no se agoten) o hablas con los responsables para conocer las condiciones para diseminar tu literatura a los participantes.

Difusión en eventos
Dependiendo de los productos y servicios que promueves, la recomendación es tener un perfil o perfiles de clientes típicos para ellos. Dichos perfiles tienen intereses en particular, entre ellos los eventos sociales y de entretenimiento, que va desde un estreno de cine, conciertos de artistas o géneros en particular. La comunicación promovida en dichos eventos puede ser oportuna, mientras que vaya a tono con estado de ánimo del momento (ej: un concierto de rock y un tríptico de limpieza puede que no produzcan el resultado deseado; estarán pensando más en comida, bebidas y eventos similares).

Difusión en instituciones educativas
Particularmente de la preparatoria en adelante, la folletería comienza a ser un elemento siempre presente en recepciones, cafeterías, centros de información y personas entregando personalmente. Para causas, las instituciones son ideales por la personalidad de los jóvenes más inclinada hacia el activismo, por lo que al menos tomarán tus folletos con mayor seriedad. Otros temas de utilidad serían alimentos, electrónicos y todas las conveniencias que faciliten su entretenimiento y vida estudiantil con vías hacia la independización de su familia.

A partir de esta clasificación, los demás lugares son derivados o muy específicos al tipo de clientes e industrias, como los enviados a empresas para ser considerados por los responsables de compras, directivos y técnicos especializados.

¿Ya consideraste el Diseño e impresión de folletos para promocionar tu negocio? ¿Qué esperas para que tus futuros clientes te conozcan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario