martes, 3 de octubre de 2017

5 tips de mercadotecnia para la próxima Navidad

5 tips de mercadotecnia para la Navidad

Estamos en pleno otoño, la temporada de los tonos amarillos y anaranjados, de la caída de las hojas  y de los cielos claros y espléndidos. Parece que aún falta mucho tiempo para la llegada de las posadas y de las fiestas decembrinas, así que publicar un artículo sobre marketing navideño en estas fechas parece extraño. La verdad es que nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en la planeación de las técnicas de marketing navideño. No importa cuál sea el giro de tu industria, es muy importante planear a tiempo para aprovechar al máximo todos los beneficios que esta temporada puede ofrecer a las empresas

A continuación podrás encontrar una serie de tips que permitirán que le saques todo el jugo a la planeación temprana de las ventas de la temporada navideña.
  1. Saca los catálogos antes: a pesar del auge de los medios digitales, los catálogos impresos siguen siendo herramientas importantes en los esfuerzos de marketing y promoción de las empresas. Incluso los millennials responden bien a la publicidad directa que llega en el correo. Enviar catálogos es una idea excelente para poner tus productos en las manos de aquellos que están dispuestos a hacer compras. 
  2. Entrega puerta a puerta: enviar promociones o publicidad directamente a los hogares de las personas es una manera fantástica para que las personas reciban tus mensajes. Esta idea, además, ofrece la enorme ventaja de la distinción geográfica. Puedes enviar tus productos a las zonas donde vivan tus potenciales clientes. Eso significa que tus recursos serán utilizados de forma mucho más eficiente, por lo que tendrás una provechosa relación costo-beneficio. Intenta publicitarte utilizando tarjetas postales creativas.
  3. Calendarios: siendo sinceros, estas herramientas promocionales son muy útiles para los clientes, además de que logran que la marca de la empresa está en la mente de las personas todos los días del año. Si quieres lograr que tus clientes se involucren más con esta herramienta y con la empresa, una idea útil es organizar un concurso de fotografía. 
  4. Fija tus metas: debes aprender a reconocer tus indicadores clave de desempeño para rastrear el éxito de tus campañas. Esto es básico para cualquier campaña porque  necesitas saber a dónde se están yendo tus pesos y que le están entregando a tu empresa. 
  5. Aprovecha “El buen fin”: este fin de semana de noviembre es aprovechado por muchos comercios para ofrecer descuentos y promociones especiales. Tú también puedes sacar beneficios de esta fecha. Haz envíos a los hogares para que tus clientes potenciales conozcan cuáles serán tus horarios de operación y tus promociones. Quizá sea una buena idea que en esos envíos también incluyas algunos cupones de descuento.

Planea con tiempo, utiliza estas cinco ideas y sácale partido a la temporada decembrina apoyándote de la Publicidad Impresa.


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