martes, 3 de octubre de 2017

¿Cómo elegir una buena imprenta?

¿Cómo elegir una buena imprenta?

Cuando una empresa decide elaborar tarjetas de presentación elegantes y bien hechas, imprimir papel membretado, hacer rótulos de promoción o producir un catálogo que atraiga a potenciales clientes y que cree lealtad de marca, hay que tener mucho cuidado al elegir a qué imprenta se le encargaran estos proyectos. 

Para asegurar la calidad en tiempo y forma de los proyectos de impresión, los dueños de negocio tienen que evitar hacer errores al momento de decidir a quién se le encargarán las tareas. Esto es así porque los recursos económicos, para la gran mayoría de las empresas, son limitados y, por lo tanto, deben ser utilizados con eficiencia para beneficio del negocio. Una compañía próspera no desperdicia su dinero sino que lo aprovecha al máximo para continuar creciendo. 

En el ámbito de la industria de la impresión, con frecuencia se cometen errores que llevan justamente al desperdicio del dinero. Al momento de decidir con quién trabajar hay que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Pedir consejo: quienes trabajan en una imprenta conocen bien su industria. Si estás pensando en contratar a una determinada imprenta, pídeles consejos sobre diseño, color tamaño, etcétera. Esto garantiza que tu empresa utilice valioso conocimiento, pero también que la imprenta sepa qué es exactamente lo que se quiere, cómo se quiere y para cuándo. Así aseguras un buen trabajo. 
  2. Comunicación: si una imprenta es buena, entonces podrás notar que tiene una relación fuerte y bien establecida con sus clientes. Contar con una relación de esta clase con la imprenta se traduce en grandes ventajas para la empresa que solicita los servicios. 
  3. Soluciones integrales: una buena imprenta será capaz de trabajar de manera conjunta con otras áreas de promoción y marketing para asegurar que exista continuidad y uniformidad. Una excelente imprenta podrá, por ejemplo, sugerir que se hagan plumas con el logo de la empresa si sabe que ésta pronto llevará a cabo una conferencia o reunión importante. 
  4. Costo: todos los negocios, a pesar de tener relaciones fructíferas y bien establecidas con otras empresas, deben permanecer competitivas, por esta razón muchas veces no van a ofrecer gangas para sus clientes. No te dejes influir sólo por el tema del costo. Lo mejor que puedes hacer es considerar la relación costo-beneficio. 
Elegir una buena imprenta es lo primero al pensar en Publicidad Impresa, ahora que sabes hacerlo, elige a los mejores.



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