martes, 3 de octubre de 2017

Cómo hacer el mejor diseño de folletos

Cómo hacer el mejor diseño de folletos

Los folletos son la mejor forma de comercializar casi cualquier cosa. Son geniales para informar sobre servicios en las tiendas, sobre menús de restaurantes, como mapas… la lista podría continuar. Tu empresa puede usar los folletos para promover distintos aspectos de los servicios que ofreces. Sin importar cómo emplees los folletos, debes tener en mente que lo más importante es que tengan un buen diseño y que sean una verdadera ayuda para que tú puedas incrementar tus ventas y alcanzar tus objetivos. 

Antes de empezar a imprimir folletos, debes tener en claro qué es lo que quieres lograr. Como en todo, la planeación es vital. Tener claridad en los objetivos permite la correcta elaboración de mensajes y la correcta  toma de decisiones sobre las formas para ejecutar la comunicación. 

Cuando se tiene claridad sobre los objetivos a conseguir a través de la elaboración de un folleto, se deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

  1. La portada: la realidad es que la gente sí juzga a los libros por sus portadas. Los folletos no son más que grandes portadas… de tu empresa. La portada del folleto, por lo tanto, debe ser poderosa y cautivadora. 
  2. El espacio en blanco es tu amigo: es un folleto, no una novela. No satures a las páginas con información. Si tu folleto está muy lleno, las personas simplemente no lo leerán. 
  3. La tipografía creativa nunca hace daño: utilizar fuentes creativas puede ser útil, sin embargo no abuses de ellas. La lectura del folleto debe ser sencilla. Y, por favor, no utilices Comic Sans. En serio. 
  4. Haz un llamado a la acción: la mercadotecnia funciona cuando mueve a la acción, así que asegúrate de que tu cliente sepa qué hacer. Haz un llamado conciso, visible y claro. 
  5. No olvides las imágenes: muestra, no digas. Poner párrafos y párrafos de texto y omitir el uso de imágenes es aburrido. Trata de usar imágenes originales, no las que todos bajan de Internet. 
  6. No hables sobre ti: piensa en tu cliente y centra tu folleto en el problema que les resuelves. 
  7. No trates de decirlo todo: si lo dices todo, no dices nada. Evita poner mucha información en tu folleto.
Estas son algunas de las sugerencias que pueden hacer que tus Folletos Publicitarios luzcan geniales y que sean inolvidables en la mente de tus potenciales compradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario