martes, 3 de octubre de 2017

¿Cómo sacarle provecho a tu publicidad impresa?

¿Cómo sacarle provecho a tu publicidad impresa?

Debido a la saturación de productos, servicios, publicidad y negocios, algunas veces la mercadotecnia se siente como un imposible. En la actualidad, los clientes controlan la conversación y todas las empresas deben aceptar esto y adaptarse a la nueva realidad. Sin embargo, hay algo que permanece constante: todas las personas desean ser tratadas como VIPs, por lo que crear mensajes relevantes para audiencias específicas es la clave de la mercadotecnia. 

Todas las empresas buscan que los pesos invertidos en esfuerzos de publicidad y mercadotecnia rindan frutos. Los recursos económicos son limitados, por lo que deben ser utilizados de manera cuidadosa y eficiente. ¿Estás generando $300 por cada $100 invertidos? Aunque tu negocio funcione principalmente a través de plataformas digitales, no rechaces los beneficios que los impresos son capaces de entregar a tu empresa.

Aunque no lo creas, la clave para aprovechar la publicidad impresa está en los millennials, quienes se alegran al recibir correo impreso personalizado. Recuerda: si algo está dirigido específicamente a ti, entonces no es basura… Para llegar a esta audiencia, que en 2017 representará el 50% del consumo global, puedes implementar algunas de las siguientes sugerencias en tu publicidad impresa. 
  1. Personaliza tu marketing impreso: los millennials valoran la individualidad. Aunque la personalización en el correo no es una idea nueva, es un área que aún tienen muchas posibilidades poco exploradas.
  2.  Reduce el espacio entre los canales digitales y físicos: lograr esto hace que seas más efectivo en tus esfuerzos de marketing. Puedes, por ejemplo, enviar a un comprador frecuente una tarjeta de cumpleaños impresa en papel, o hacer llegar un folleto que incluya únicamente los productos que alguien podría adquirir tomando en cuenta su comportamiento de compra del pasado…
  3. Pon calidad en tu marketing impreso: los productos de lujo vienen empacados en cajas de alta calidad... imagina que tu teléfono de 25 mil pesos fuera vendido en una caja de cartón barato. Sí, ese es el poder del papel. 

Ten en mente que no necesitas contar con el presupuesto de una multinacional para lograr que tu Publicidad Impresa sea de calidad. En el mercado hay imprentas que pueden ofrecerte excelentes soluciones que te entreguen una buena relación costo-beneficio.


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