martes, 3 de octubre de 2017

¿Cómo tener una tarjeta de presentación atractiva?

¿Cómo tener una tarjeta de presentación atractiva?

No hay una regla o razón de peso que indique que una tarjeta de presentación deba ser solemne y aburrida. En realidad, cualquier persona tiene que sentir cierta impaciencia por salir a entregar sus tarjetas a clientes o potenciales socios comerciales. Cuando esa impaciencia se pierde, es hora de replantear el diseño de la tarjeta para darle un look más moderno y poderoso.

A continuación, podrás encontrar una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a desarrollar tarjetas de presentación atractivas, elegantes y difíciles de olvidar.
  1. Usa algodón: en la actualidad hay una tendencia por usar un tipo de papel que incluye fibras de algodón. Este material, muy grueso y resistente, da una excelente primera impresión. Las tarjetas fabricadas en este papel son suaves al tacto y muy elegantes a la vista.  
  2. Incluye toques de papel aluminio: si le quieres dar personalidad a tu tarjeta y resaltar algunos elementos como tu nombre o el logo de la empresa, usar unos pequeños toques de aluminio ciertamente hará que se destaque.  Usualmente estos elementos aparecen en plateado o dorado, pero el material es muy versátil. 
  3. Embossing/debossing: estas dos palabras simplemente son la forma elegante para decir que a una tarjeta de presentación se le puede dar relieve y textura. Esta clase de técnica, que apela al sentido del tacto, puede hacer que destaquen ciertos elementos de la tarjeta, como el logo de la compañía, al levantarlos o hundirlos. El embossing y el debossing crean un efecto poderoso en las manos de quien recibe la tarjeta.
  4. Color en las orillas: esta simple idea es muy útil para lograr que una tarjeta se destaque. Al apilar las tarjetas, una que tenga un discreto borde con color se diferenciará de todas las demás, por lo que habitualmente estará llamando la atención del potencial cliente o socio. El color a incluir en el borde de la tarjeta puede ser el mismo empelado en el logo de la empresa. Esta clase de técnica funciona mejor en tarjetas gruesas. 
  5. Tamaños y formas poco usuales: será casi imposible olvidar una tarjeta cuadrada o redonda. La forma también se puede adaptar al giro de tu industria. Si eres dueño de un taller donde se reparan bicicletas, ¿por qué no hacer una tarjeta de presentación en forma de engrane?
Al utilizar alguna de estas soluciones, tu tarjeta de presentación, sin duda, adquirirá una presentación única y moderna.

Tu Publicidad Impresa debe reflejar la escencia de tu empresa, por ello elige los mejores materiales y siempre imprime con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario