martes, 3 de octubre de 2017

El poder de la mercadotecnia impresa para tu Ecommerce

El poder de la mercadotecnia impresa para Ecommerce

En el mundo de los medios de comunicación se han escuchado, desde hace años, teorías catastrofistas sobre la inminente muerte de los medios impresos por excelencia: periódicos, revistas y libros. Sin embargo, con el paso de los años, los ávidos consumidores de las tecnologías digitales han podido atestiguar que a pesar del auge del Internet, los medios impresos siguen existiendo y funcionando con sorprendente éxito. Por esto, aunque tu negocio exista únicamente en plataformas digitales y en el mundo online, el marketing impreso puede ser un aliado muy poderoso en el logro de objetivos y metas.

Argumentar que es más fácil comunicarse a través de canales digitales con la audiencia o clientela de una empresa que funciona únicamente mediante Internet es válido, aunque la realidad es que los medios impresos son mucho más efectivos de lo que pensamos porque involucran el uso de nuestros sentidos internos y externos, además de que empujan a las empresas a emplear mejores diseños y colores en sus materiales promocionales o publicitarios. 

La información impresa en catálogos, que siguen teniendo un gigantesco poder de venta, volantes, postales, libros o periódicos es mucho más eficiente porque las personas podemos sentir, ver y oler el papel, lo que crea memorias, o metáforas, que asociamos con nuestras experiencias personales.

Además, los impresos empujan a las empresas a tomar en cuenta cómo el diseño visual de sus productos puede emplearse en distintos medios de comunicación. Quizá  la forma y colores del logo de tu empresa se vean increíbles en un monitor o en una pequeña pantalla de celular, pero ¿qué tan bien se ven en papel y tinta? Tomar en cuenta ambos soportes sólo puede beneficiar a la empresa. 

La otra gran ventaja que ofrecen los impresos es la posibilidad de descubrir cuál es la capacidad de tu diseño para mantener la atención de los consumidores que no tienen la opción de dar click en vínculos. Esto sirve para que tu empresa pueda descubrir cuál es el grado de involucramiento y compromiso de la audiencia con la marca que has creado. 

Sin embargo, los medios impresos tienen un gran poder para transmitir un mensaje clave: recuerda a las personas que hay alguien, un rostro detrás del negocio, sobre todo si en los folletos o postales incluyes una pequeña foto de ti, o de tu equipo, y alguna nota hecha a mano. Los medios impresos, por su cercanía física, son más cálidos que las frías y automatizadas tecnologías modernas. 

Además, los medios impresos permiten tener una mayor interacción con la comunidad en la que opera tu negocio. Recuerda que para aumentar tus ventas puedes hacer envíos de Publicidad Impresa puerta a puerta a la gente que está físicamente cerca de ti. 


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