martes, 3 de octubre de 2017

La publicidad en punto de venta es más efectiva que la radio y la TV

La publicidad en punto de venta es más efectiva que la radio y la TV

No te dejes engañar. Para lograr aumentar las ventas en tu empresa a través de la publicidad, no necesitas anunciarte ante millones de personas, sino solamente anunciarte frente a aquella audiencia que estaría más que dispuesta para comprar tu producto. Hacer promoción de otra forma sería desperdiciar valiosos recursos económicos. 

Cada vez más marcas buscan influenciar las decisiones de compra de los clientes en los puntos de venta, es decir en las tiendas donde se adquieren los productos. Esto obedece a la que el 80% de los mercadólogos clasifican al punto de venta como la técnica más eficiente para influir en las decisiones de compra de los potenciales clientes, por encima de medios electrónicos tradiciones como la radio y la televisión. 

Imagina este escenario: vendes suéteres de excelente calidad, fabricados con la lana de ovejas escocesas, lo que los hace muy calientes y duraderos. Tus ventas han estado estancadas por algún tiempo y piensas que recurrir a la publicidad en televisión es una excelente forma para aumentar tus ingresos. Contratas treinta segundos en televisión nacional y lanzas tu comercial. Esperas que las ventas aumenten exponencialmente. Los días y las semanas comienzan a pasar y tus ventas están peor que nunca. ¿Qué hiciste mal? Aunque es cierto que millones de personas vieron tu comercial, la mayoría de la población de México no necesita suéteres de lana de ovejas escocesas… Acabas de desperdiciar tu dinero en publicidad televisiva que de entrada no te iba a entregar ningún resultado. 

A menos que comercialices alimentos enlatados, refresco o pan, la publicidad masiva en medios electrónicos no es la solución para aumentar las ventas. Lo necesario es llegar al público objetivo, a aquellas personas que buscan y necesitan tu producto. En el caso de los suéteres, hubiera sido una mejor idea hacer promoción en un punto de venta en lugares fríos de México, como partes de Durango, Zacatecas, Estado de México y Chihuahua, poco antes del inicio de la temporada invernal. 

Para aumentar las ventas, hay que procurar mejorar la experiencia del cliente y entender los procesos de compra. En este sentido, contribuye mucho echar a andar algunas ideas que pueden sacar ventaja a la presencia del comprador en el lugar donde se vende el producto. Utilizar pantallas informativas en los puntos de venta, crear una experiencia uniforme entre todas las plataformas, ofrecer algún folleto o impreso y cuidar la exhibición de los productos son algunas de las prácticas que pueden beneficiar grandemente a los negocios que buscan aumentar o mantener la cantidad de ventas. 

La Publicidad en Punto de Venta es de los mejores recursos a utilizar para promocionarte, pero sobre todo atractiva y funcional al momento de conseguir clientes.

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