martes, 3 de octubre de 2017

¿Tus catálogos venden?

¿Tus catálogos venden?

Las empresas que se apoyan en la producción, impresión y distribución de catálogos tienen un objetivo en mente: vender. A través de distintos estudios se ha comprobado que los catálogos impresos tienen más poder persuasivo para lograr ventas que los que son presentados en plataformas digitales. Sin embargo, el diseño de los catálogos a veces pude ser algo engañoso y complicado porque mucha información debe ser incluida en espacios pequeños. 

Para lograr que tus catálogos tengan un buen diseño y logren cumplir con el objetivo de informar bien para aumentar las ventas, algunas de las siguientes recomendaciones pueden ser de utilidad en la fase de planeación.
  1. Utiliza una leyenda: emplear pequeños iconos que identifiquen las características de cada producto es clave. Sin importar qué productos vendas, existen especificaciones que serán únicas para esa mercancía. Si las presentas de manera visual a lo largo del catálogo, los potenciales clientes podrán procesar la información de forma mucho más simple y eficiente.
  2. Utiliza fuentes claras: el tipo de letra que elijas tendrá un impacto enorme en la claridad del texto. Algunas fuentes son muy populares en los catálogos impresos precisamente por esta razón. Familiarizarte con las opciones asegurará que los clientes puedan leer bien tu catálogo. 
  3. Haz ilustraciones para facilitar la comprensión: para ilustrar las características de los productos, los dibujos de líneas sencillas son de gran ayuda. Los catálogos impresos bien diseñados utilizan estas ilustraciones libremente para lograr el máximo impacto. 
  4. Incluye buenas fotografías: el catálogo es una herramienta de ventas, así que muestra a tus productos bajo la mejor óptica. Un catálogo con buenas fotografías logrará el objetivo de vender. 
  5. Asegura la consistencia en el diseño: un buen catálogo siempre tiene uniformidad en el diseño porque esto asegura la facilidad para entenderlo.
  6. No seas tacaño con el tamaño: un catálogo pequeño limita el tamaño del texto y de las imágenes. Imprime el catálogo más grande que tu presupuesto permita.

Al crear un Diseño de Catálogo de buen tamaño y con buena calidad de texto e imágenes, tus posibilidades de lograr ventas aumentarán. 


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