miércoles, 29 de noviembre de 2017

Campañas de marketing con flyers

Campañas de marketing con flyers


Para que una campaña de marketing sea efectiva, lo primero que se debe tener en cuenta es la audiencia objetivo. Al diseñar un flyer, por lo tanto, se deben considerar elementos como las fuentes, las imágenes, los colores, el papel y otros elementos relacionados con tu audiencia. 

A continuación ofrecemos algunos pasos a seguir para desarrollar un flyer efectivo:

Investiga
Define quién es tu audiencia. Para que tus flyers sean relevantes, tendrás que entender a fondo cuáles son los hábitos, gustos y estilos preferidos por tu audiencia. Si no haces bien este paso, continuar con la creación de un flyer no tendrá mucho sentido. Si usas la fuente Comic Sans para promocionar un servicio funerario, tu flyer no será efectivo…

Sé interesante
En la actualidad, la gente está mucho más consciente sobre cómo la publicidad influye las decisiones de compra, por lo que no debes esperar que un anuncio aburrido logre vender. Debes procurar captar la atención de tus clientes, no sólo comunicarles un mensaje gris y aburrido. Debes ser interesante e inolvidable para destacarte en un mundo lleno de otros anunciantes tratando de vender sus productos o servicios.

Enfócate en los detalles que venden
No debes dejarte llevar por los detalles poco relevantes. Llenar un flyer con información inútil y superflua puede ser contraproducente. Piensa en máximo cinco cosas que creas que tu audiencia deba saber sobre tu producto. Si algo no es importante, entonces no lo incluyas en tu publicidad. 

Crea un calendario para distribución de flyers
Dedica suficiente tiempo a la investigación antes de proceder al diseño, producción y distribución de los flyers. Lo mejor es planear con meses de antelación. También debes dedicar algo de tiempo a un análisis posterior a la campaña de distribución de flyers porque esto ayudará a incorporar mejoras en el futuro. 

Elige sabiamente los métodos y canales de distribución
Puedes intentar distribuir una cantidad masiva de flyers, pero eso, habitualmente, es una pérdida de recursos. Trata de distribuir tu publicidad en vecindarios y áreas dónde se encuentre tu audiencia objetivo.

Facilita las cosas
Usa fuentes que sean fáciles de leer y brinda información útil, como tu ubicación, formas de contactarte, horario de servicio, etcétera.

Contacta una empresa que ofrezca Soluciones en Diseño e Impresión para obtener productos de calidad y promocionarte adecuadamente.

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