miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Cómo tener un folleto que realmente venda?

¿Cómo tener un folleto que realmente venda?

Un buen producto de comunicación puede ayudar a aumentar tus ventas. Aunque en la actualidad se vende mucho a través de plataformas digitales, no debes subestimar el poder de un folleto bien diseñado. A continuación podrás encontrar algunos consejos que harán que tu folleto destaque y venda.

Comienza con un brief creativo
Un brief creativo es la base de un folleto exitoso porque establece el camino de aquello que se quiere conseguir con esta herramienta de comunicación. Sin objetivos definidos, el folleto podría no transmitir un mensaje claro y efectivo. Tómate un momento y trata de responder a lo siguiente: ¿qué deseas que logre tu folleto? ¿deseas vender un producto? ¿deseas conseguir recursos para una fundación? ¿deseas educar al lector? Los objetivos son la clave.

Cuando conoces bien tus objetivos puedes comenzar a definir quién es tu audiencia (¿cuál es su edad? ¿son de clase alta, media o baja?), cuáles son los mensajes clave (¿cuáles son los beneficios de tu producto o servicio? ¿qué es lo más importante a comunicar?) y el tono (¿la audiencia es conservadora o liberal? ¿debe tener colores vivos o tonos serios?).

La portada es lo más importante
El lector promedio invertirá alrededor de 5 segundos para ver la portada y decidir si quiere leer el resto del folleto. Por esto, es necesario que tengas un encabezado poderoso y alguna imagen que atraiga su curiosidad

El interior
Si el lector revisa el interior del folleto, comenzará a buscar información importante y útil, por lo que el diseño debe captar y mantener su atención. Recuerda que el folleto está hecho para los lectores, por lo que tienes que enfocarte en lo que es importante para ellos. Los elementos internos deben lograr que el cliente quiera actuar. Usa bullets, fotos, papel, gráficos, colores  y fuentes que funcionen con el diseño general del folleto y que sean fáciles de consumir

Cerrar el trato
La parte más importante de cualquier folleto es hacer un llamado a la acción. Sé claro: visita nuestro sitio web, suscríbete a nuestro boletín, etcétera. Asegúrate que tus números de teléfono, dirección web, redes sociales sean fáciles de encontrar.

Y no olvides buscar a una empresa profesional capaz de entregar Folletos Impresos con buena calidad, como lo es Matro.


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