miércoles, 29 de noviembre de 2017

Millennials + impresión, ¿funciona?

Millennials + impresión, ¿funciona?

Los millennials, que son aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000, crecieron justo cuando los medios digitales y la telefonía celular comenzaron a convertirse en importantes fuerzas en la construcción de la cultura y en la transmisión de mensajes comerciales y de entretenimiento. En este sentido, las personas que pertenecen a esta generación, son muy cercanas a la tecnología y saben muy bien cómo utilizarla en beneficio propio. 

La gran pregunta para quienes son dueños de negocio es cómo llegar a esa audiencia objetivo, que en la actualidad ya genera, gasta y gana millones de pesos en productos y servicios. La respuesta obvia es llegar a ellos a través de las tecnologías con las que están altamente familiarizados, sin embargo, los medios impresos aún tienen muchas posibilidades de impactar a los millennials. 

Algunos estudios realizados en los últimos años indican que los millennials y los medios impresos son, en realidad, una combinación ganadora por los siguientes factores:

En sí, los medios impresos son efectivos
Los impresos son mejores para lograr que recordemos cosas; esto es cierto para todas las personas, incluyendo a los miembros de la generación millennial. La explicación científica detrás de esto es que la realidad física de los impresos logra hacer conexiones neuronales muy fuertes, lo que estimula la capacidad de recuerdo en el cerebro. 

A los millennials les gusta recibir impresos 
Según un estudio realizado por Quad/Graphics que analizó los hábitos de consumo de los millennials, se descubrió que esta generación aún utiliza los impresos para tomar decisiones de compra. Los datos que arrojó el estudio indicaron que los millennials esperan recibir catálogos impresos y que con mucha frecuencia utilizan cupones físicos al hacer sus compras. 

Los millennials piensan que los impresos tienen más valor
La mayoría de los millennials ―87% según un estudio realizado por TRU― prefiere recibir una felicitación de cumpleaños a través de una tarjeta de papel sobre las opciones digitales, como el correo electrónico. Esto también es cierto para las invitaciones a bodas, que, después de llegar vía correo electrónico, se envían en papel. 

La realidad es que los millennials y los Productos Impresos tienen una relación mucho más cercana de lo que se podría imaginar.

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