miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Qué tipo de folleto necesita mi marca?

¿Qué tipo de folleto necesita mi marca?

Los folletos estilo cuadernillo son muy populares entre las empresas grandes. Si tu has pensado en utilizar este tipo de folleto, debes tener en mente que las opciones de diseño son un poco más detalladas que las utilizadas en un flyer o poster. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a elegir las opciones indicadas para tus cuadernillos.

Papel y grosor
En primer lugar debes determinar cuál es el objetivo del cuadernillo. Uno que será utilizado como manual necesitará un diseño específico diferente al de otro cuyo propósito será servir como herramienta promocional. En la mayoría de los casos, un papel muy grueso no será necesario, pero en el caso de cuadernillos utilizados como promocionales ofrecer materiales de calidad podrá ser altamente efectivo. 

Acabados
No hay una “mejor” opción. Nuevamente, todo depende del propósito de los cuadernillos. Un acabado glossy puede dar más clase a los impresos, mientras que el matte funciona mejor a la hora de esconder huellas digitales y otras manchas. Debes elegir lo que funcione mejor para tu marca y diseño. 

Color y tamaño
La decisión de usar escala de grises o colores debe estar basada en las posibilidades económicas de la empresa y en elementos del diseño. El tamaño también debe estar basado en las intenciones que se tengan para el cuadernillo. Por ejemplo, si se desea imprimir un manual, lo idóneo es utilizar un formato grande, pero si se desea crear una herramienta portable, entonces hay que optar por tamaños pequeños. 

Cantidad
Ordenar cuadernillos al mayoreo significa un costo más alto por orden, pero es más barato por pieza. Si lo que se desea es hacer una distribución masiva, lo idóneo es imprimir al mayoreo, pero si lo que se quiere es distribuir unos cuantos cuadernillos, entonces lo mejor es imprimir pocas copias. Lo primordial es saber para qué se desean estos materiales y decidir con base en eso. 

Legibilidad
Asegúrate de utilizar fuentes de fácil lectura y de que los colores de fondo no entorpezcan el diseño general del folleto.

Genera impacto para tu marca de forma creativa con ayuda de Folletos Publicitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario